Monte Carlo: Evans es líder, pero Ogier está a 7″4 pese a una pinchadura; por ahora es 1-2 para el Gazoo Toyota WRC

Elfyn Evans lidera el Rally de Monte Carlo tras la segunda etapa.

Pese a quedar segundo en la general tras cumplirse hoy la segunda etapa del Rally de Monte Carlo, Sebastien Ogier y su Toyota Yaris WRC fueron los mas rápidos del día, y su ubicación en la general (a 7″4) del líder, Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC) sólo obedece a una pinchadura del Campeón en el PC 6, en el que dejó medio minuto.

El ritmo de Ogier fue tremendo y si no es líder, cómodo, se debe a una pinchadura en el PC 6. (Click para ampliar foto)

Ogier ganó los otros cinco tramos del día, recuperando casi todo lo perdido ya en el 7, último especial antes del parque de asistencia final en Gap. En dicho tramo “Chalancon-Gudiame 2” Ogier recuperó sobre Evans 16 segundos, y ante Tanak, 21. El estonio quedó tercero en la general a 17″8 del líder. Luego, Rovanpera (Toyota Yaris WRC), Neuville (Hyundai i20) y Sordo (Hyundai i 2o). Greensmith (el restante Ford oficial tras el abandono de Sunninen, viene muy mal, totalmente fuera de ritmo y a mas de 5 minutos de Evans).

En el WRC2 la punta es para Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Evo) con 48 segundosm sobre Alain Formaux (Ford Fiesta).

LA GENERAL TRAS 2a. ETAPA

AMPLIAR

OGIER A FONDO

El Campeón salió con todo en la pasada madrugada y ganó los tres primeros tramos, pasando a encabezar la general tras el PC 5. (Click para ampliar foto)

Una vez resuelto el problema de frenos que le limitó ayer, el francés impuso un ritmo infernal esta madrugada y ganó los los tres primeros tramos de montaña al oeste de Gap de hoy, volviendo a la asistencia con una ventaja de 11.3″ segundos sobre su compañero de equipo en el Gazoo Toyota, Elfyn Evans.

Partiendo quinto y con casi 17 segundos de desventaja tras los dos especiales de ayer, Ogier ascendió a la tercera posición al ganar la prueba inicial nocturna de Aspremont hasta La Bâtie-des-Fonts. Se colocó en cabeza en Chalancon-Guimane y amplió en Montauban-sur-l’Ouvèze-Villebois-les-Pins.

“Necesitaba reaccionar después de lo de ayer”, dijo. “Había mucha tierra en la carretera, pero teníamos mucha más confianza que ayer: ¡tener frenos en el coche ayuda! La primera especial fue más difícil que durante los reconocimientos y tuvimos que confiar mucho en la información de nuestro equipo de “ouvriers” (quienes recorren los tramos antes que los autos de carrera, pasando datos del estado del piso).

Evans admitió que fue demasiado cauto en las difíciles condiciones, pero dos segundos puestos y un tercero en los tres tramos representaron una buena mañana para el galés.

Neuville perdió casi medio minuto tras un trompo, en tanto así estaban las posiciones en WCR2 y WCR3:

WRC2

WCR3

GENERAL TRAS EL TRAMO 5

AGRANDAR IMAGEN