Junto con estas automotrices, otras compañías han tenido que someterse a la revisión de las autoridades locales para que se les aprueben operaciones que amenazarían la competitividad. Por ejemplo, así como con Fiat Chrysler y Peugeot en Europa, en México se pusieron peros a la compra de Fox por Disney, también de Facebook que podría perder a Giphy (stickers) o Takeway con Just Eat.
Cabe destacar que, considerando la historia reciente de los mergers, Peugeot y Fiat Chrysler no solo tendrán que enfrentarse al problema de convencer a las autoridades. Como muestra el posible caso de AstraZeneca y Gildead (laboratorios) tendrán que también alinear sus metas a futuro. A la vez, tendrán que vigilar las acciones de agentes influyentes, como debieron hacer Sony y Toshiba con Apple.
Todos estos retos no solo impactarían a Peugeot y Fiat Chrysler, sino a cualquier otro grupo de empresas que pretendan fusionarse. De acuerdo a nuestra fuente Dealroom y su trackeo de operaciones en proceso, también es importante no perder de vista los intereses de los agentes involucrados más relevantes. Y según Forbes, tampoco hay que perder de vista los objetivos a largo plazo.