La empresa suiza Rinspeed sigue trabajando en la idea de la conducción autónoma y presentará en el Salón de Ginebra a su modelo ¨Budii¨, un prototipo bajo la categoría de ¨pensante¨ que permitiría al conductor otorgarle la responsabilidad de llevar el volante al propio vehículo.
Este no será el único avance que traería ‘Budii’. La marca suiza propone que durante la conducción automatizada el volante pueda colocarse en el centro del habitáculo para aprovechar el espacio y utilizarlo como mesa o asistente personal. Esto sería posible gracias a la tecnología única “Steer-by-wire” de Paravan.
La idea de una conducción intuitiva no es nueva en Rinspeed, y en este caso el ¨Budii¨sería capaz de aprender de su entorno, reduciendo al mínimo el factor humano en los accidentes de Tránsito.
La operativa del vehículo maneja seguridad, servicios y hasta los juegos a los que los pasajeros pueden acceder. En este aspecto, la información de la empresa no es tan clara, y seguramente no lo es en virtud de lo difícil que resulta concebir un auto -sin rieles- en el cual el conductor pueda jugar por ejemplo al ¨Candy Crush¨mientras maneja, en tanto radares y sensores toman las decisiones. Pero en fin, si Google está tan cerca de conseguir el auto sin conductor….porqué no?
El ¨Budii¨incluye un escáner telescópico ubicado en el techo, denominado ¨Trackview¨que puede elevarse hasta 70 centímetros para ofrecer una perspectiva en 3D muy precisa, por medio de la fusión de sensores.
Como se ve ni Google, ni Apple -que ya ha dicho tiene mucho interés- están sólos en la búsqueda del vehículo robotizado, que se vale por si mismo.
Comentarios