La huella dactilar y su uso en los vehículos

Si Ud. tiene un celular moderno ya sabe de que se trata el desbloquearlo con su huella digital. Nada nuevo por ahí, pero Hyundai se apresta a utilizar la tecnología en sus autos, comenzando con el modelo “Santa Fé”, que será el primer vehículo con un lector de huella dactilar en lugar de las cerraduras convencionales o las tarjetas que ofician de llave con mando a distancia.

 “La posibilidad de que la tecnología reconozca otra huella dactilar distinta a la del conductor es de sólo 1 entre 50.000, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves convencionales del vehículo, incluidas las llaves inteligentes”, aseguraron desde la firma coreana.

Otra ventaja de la implementación de esta tecnología es que permitirá configurar diferentes perfiles de usuario: al abrir las puertas del vehículo –quienes estén autorizados-, automáticamente se regularán los asientos, espejos o sistemas de conectividad de acuerdo al gusto de cada uno de ellos.

Vale aclarar que esta tecnología de reconocimiento de huellas servirá no sólo para trabar o destrabar las puertas, sino también para encender el motor del vehículo, sustituyendo por completo a cualquier otro tipo de llave. Hasta el momento la compañía no aclaró cuál será el proceso para cuando la unidad cambie de dueño o cómo permitir que el sistema autorice a otros usuarios.

La idea de la marca es comenzar con la Santa Fé e ir incorporando otros modelos, se supone que dependiendo sus destinos.