La IndyCar será la primera categoría en iniciar su Campeonato 2020, habiéndose confirmado en las últimas horas que lo hará el sábado 6 de Junio con la “Genesys 300 Miles” en el Texas Motor Speedway, cerca de la ciudad de Forth Worth.
La carrera será a puertas cerradas, como ya se había pre establecido y con todo el programa de actividades ese mismo sábado, en tanto la prueba tendrá menos giros (200 de los habituales 300).
“Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que vean cuando la Genesys 300 entre en sus casas a través de la televisión desde Texas”, dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway.
LAS MEDIDAS SANITARIAS
Habrá estrictas directrices de acceso que limitarán el número de personal en el lugar, un sistema de control de salud administrado a todos los participantes, equipos de protección personal proporcionado a todos los que entren en las instalaciones, junto con directrices de uso, protocolos de distanciamiento social en vigor y cuidadosamente mantenidos y un esquema de competición revisado para aumentar el distanciamiento.
Gossage y el gobernador de Texas Greg Abbott publicaron una declaración conjunta que dice: “Las carreras son parte de la cultura de Texas y estamos encantados de tener la oportunidad de devolver esta tremenda experiencia a la gente de Texas y a todos los estadounidenses. La salud pública sigue siendo nuestra principal prioridad y los protocolos de esta carrera se han desarrollado con la orientación de los funcionarios de salud pública. El pueblo estadounidense está ansioso por volver a ver sus deportes favoritos en vivo, y esta carrera sirve como un ejemplo de cómo podemos celebrar eventos deportivos de manera responsable, dando prioridad a la salud de los participantes y del público”.