La policía inglesa sumó un Ariel Atom PL

El brazo armado de la justicia de Gran Bretaña tiene un nuevo integrante en su garage: un Ariel Atom. El nuevo miembro se suma a los ya clásicos Ford Escort Cosworth, Ford RS200 o al Mitsubishi Lancer EVO X.

El cuerpo que recibió este Ariel es el de Avon y Somerset, destacamento que sirve a los condados de Bristol y Somerset. Se trata de la variante PL del Atom, desarrollada sobre el modelo 3.5R, que equipa un motor Honda de 350 CV. Con ese impulsor, el Atom puede aceerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, en este caso, con sirenas abiertas…

La incorporación del modelo se dio en el marco de la campaña británica “Motociclista Seguro”, que vela por la seguridad de los motociclistas, por lo que el modelo no se empleará en las calles, sino que es de exhibición.

 “Nuestro negocio se trata de ir rápido, muy rápido, pero hay un tiempo y un lugar”,dijo Simon Saunders, director de Ariel Motor Company. “El Atom está diseñado para ser piloteado en una pista de carreras, donde se puede llegar a sus límites de seguridad en un entorno diseñado para tal fin. La carretera no es el lugar para explorar tales límites del vehículo”, añadió.

Además, Ariel está por sacar a la luz una nueva línea de motocicletas, y por ello, el apoyo a la campaña.

 “Ahora que estamos a punto de lanzar una nueva motocicleta Ariel, queremos que nuestros clientes realicen una conducción responsable, así que este mensaje es importante para nosotros. Además, siempre hay un perdedor en cualquier accidente de moto y es el propio motociclista” concluyó el directivo.

Comentarios