En la tarde del domingo 27 de Octubre puede quedar sentenciado por anticipado el Mundial de Pilotos de Fórmula Uno. El juego matemático indica que sólo los pilotos de Mercedes AMG, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pueden acceder al mismo, en tanto el inglés tiene un enorme favoritismo como para poder adjudicarse su sexto título en el “Circuito Hermanos Rodríguez” y cuando aún resten tres Grandes Premios para terminar la temporada.
PARA QUE HAMILTON SEA CAMPEON
– SI GANA:
1. Si no logra la vuelta rápida, necesita que Bottas sea 5º. Saldría de México con 79 puntos. Ni hacer la vuelta rápida le valdría a Bottas, ya que el colchón sería de 78 (con 3 triunfos y 3 vueltas rápidas de distancia sobre Valtteri).
Si Hamilton logra la vuelta rápida, necesita que Bottas sea 4º como máximo.
– SI ES SEGUNDO:
1. Sin vuelta rápida, necesita que Bottas sea octavo como máximo. A Bottas no le valdría ni sumar el punto extra de la vuelta rápida.
2. Si Hamilton logra la vuelta rápida, necesita que Bottas sea 7º o peor.
3. Si Bottas logra la vuelta rápida, a Hamilton le vale con que Valtteri sea 9º.
-SI ES TERCERO:
1. Le alcanza con que Bottas sea 10º siValtteri no logra la el récord de vuelta.
2. Si Hamilton logra la vuelta rápida y es 3º, le sirve con que Bottas sea 9º o peor.
3. Si Bottas logra el récord de vuelta y Hamilton es 3º, Bottas sigue necesitando ser 10º ya que si quedara fuera de los puntos, el punto de la vuelta rápida no le sumaría.
Como se ve, es una cuestión de tarde o temprano, pero nadie apostaría ni un Peso por la chance del finés. Lewis Carl Davidson Hamilton sólo necesita que pasen los días para sumar su sexto título de Pilotos (2009, 14, 15,17, 18 y 19).
Y pensar en que pudo haber sido futbolista….Sí, es que Lewis asistió a la escuela católica “John Henry Newman”, dónde destacó ampliamente con la pelota, jugando en la selección del instituto con el mediocampista -luego seleccionado inglés- Ashley Young, quien le recuerda como “sumamente hábil…”
Pero allí, ya su vida venía en paralelo con el karting, que pronto comenzó a mostrarle dónde estaba su gran pasión y su enorme talento, el que le permite a sus 34 años, estar en situación de superar los cinco títulos de Juan Manuel Fangio, y de ponerse a uno de los siete que obtuvo Michael Schumacher.