La vigencia de Sebastien en el Rally Mundial

Sebastien ha sido el nombre clave en los últimos años del Mundial de Rally. Loeb y Ogier vuelven a ser rivales en México.

Sebastien ha sido el nombre clave en los últimos años del Mundial de Rally. Loeb y Ogier vuelven a ser rivales en México.

Entre ambos, han ganado los últimos 14 títulos del Mundial de Rally, con Loeb acumulando nueve seguidos entre 2004 y 2012 antes de su retiro, y Ogier de 34 años siguiéndole con los cinco títulos desde entonces.

Los dos franceses también son conocidos por su feroz rivalidad como compañeros de equipo en Citroën en 2011, una relación que se complicó a mitad de dichatemporada, y llevó a Ogier a unirse a Volkswagen en 2012.

Hoy son rivales en el Rally de México, Loeb en una de las tres participaciones pactadas con Citroen en el WRC este año, y Ogier como piloto de Ford, y con su título 2017 en el bolsillo.

“La tensión en el pasado no fue directamente entre Seb y yo”, dijo Loeb. “A los medios les gustaba hacer una guerra entre nosotros y no fue agradable. Ambos estábamos peleando. Fue una de las primeras veces que tuve un compañero de equipo de su nivel y fue más complicado. Respeto lo que hizo y lo ha estado haciendo bien desde entonces”.

Ogier agregó: “Estoy muy contento de ver a Seb y Daniel (el copiloto Elena) otra vez. Hay más buenos recuerdos que malos”.

“Teníamos tensión en ese momento, ya que ambos teníamos el objetivo de ser campeón. Hay muchos ejemplos en el automovilismo cuando tienes dos personas muy competitivas que luchan por los mismos objetivos, especialmente en el mismo equipo”.

“Es por eso que lo amamos, la adrenalina y la tensión, la intensidad de eso. Si todos pudieran hacerlo, no sería así. Eso es lo que lo hace especial. La presión es parte de nuestro trabajo”.

Loeb ganó en México en sus últimas seis participaciones, pero admitió que no sabía de lo que sería capaz esta vez. “Tengo muchas ganas de competir aquí porque nadie sabe lo que puedo hacer, incluso yo mismo”, dijo.

“Estoy contento de haber vuelto al mundo del WRC y de ver a los muchachos con quienes estaba peleando. Es emocionante descubrir estos nuevos WRC y ver si aún puedo tener un buen ritmo. No hay un objetivo preciso”.

Comentarios