El francés Sébastien Loeb sigue al frente del Rally de Montecarlo tras el tercer día de competencia. El piloto de Citroën, que se anotó dos victorias de especial en la jornada del viernes, estiró su diferencia para con su perseguidor a 1:47.4. El destaque lo viene dando el ruso Novikov, ahora tercero en la general.
El tercer día en Montecarlo fue corto. Solo tres especiales conformaron una jornada que siguió siendo muy fría y nevada, en donde nuevamente la elección de los neumáticos, la administración de las gomas con clavos, y el trabajo de los ouvriers fue fundamental.
El día comenzaba con Loeb marcando el mejor tiempo en la especial St. Jean en Royans – La Cime Du, seguido por Ogier a 1.5 segundos y por Ostberg a 2.3 segundos. La segunda especial del día, St. Nazaire – Le Desert daba la primera victoria de especial a Ostberg de este año, además de haber producido un cambio en el podio.
Dani Sordo cometía un error, entraba en trompo y perdía valioso tiempo, mientras que Novikov, cuarto hasta el momento, realizaba una gran tarea y lograba superar al español, colocándose como nuevo tercero de la general, redondeando un gran trabajo hasta el momento.
La última especial del día, Sisteron – Thoard, trajo consigo una nueva victoria para Loeb, esta vez a 8.7 de Latvala, que pudo ser más rápido que su compañero Ogier, esta vez tercero, a 12.1 del líder.
Así las cosas, Loeb encabeza la general con un tiempo total de 4:13:41.9 horas y es seguido por Ogier a 1:75.4 minutos. Tercero es Evgeny Novikov, a 3:19.9 de la punta, mientras que Sordo quedó a sólo 1.7 del tercer lugar.
Seguramente el duelo por el tercer peldaño del podio sea intenso. Veremos como será la acción en el cuarto y último día del rally, cuando los competidores deban afrontar cinco especiales.
Clasificación general
Comentarios