Lafuente: “lástima, nos retrasamos por una tontería…”

“El balance es bastante positivo si miramos los resultados. Hemos mejorado muchísimo, hemos ganando dos etapas, he estado en el podio varias veces…. O sea que hemos mejorado mucho con respecto a la participación del año pasado. También debo de decir que tenemos, todo el equipo, un gusto amargo ya que nos retrasamos en una de las etapas por una tontería. Esa tontería fue que nunca habíamos probado la rueda de auxilio. Cuando pinchamos en la tercera etapa nos dimos cuenta que no entraba y ahí perdimos tres horas y media”.

“Es imposible el tratar de remontar esa diferencia ya que al otro día largas tarde, partís con las motos y los cuadriciclos que son más lentos que vos. Se hace imposible pasar ya que muchas veces son senderos que pasa un sólo cuadriciclo, en otro es el polvo, con la pista ya rota y cuesta el doble volver a la punta, ni que hablar de recuperar las horas pérdidas”.

“No tuve inconvenientes con mi Yamaha, solamente ese de la rueda, luego cero problema. La experiencia del año pasado fue fundamental ya que lo preparamos teniendo en cuenta lo del Dakar 2011 y luego, en carrera, fuimos cambiando piezas antes que se fatigaran”.

“En definitiva ha sido una linda experiencia aunque bastante dura, durísima diría yo. Por supuesto que solamente tengo dos Dakar con éste, pero gente que tiene mucha más experiencia lo ha calificado como muy duro. He terminado impecable y si hoy me dicen que tengo que ir hacia Buenos Aires en carrera largo sin problemas”.

“Este año es  casi seguro que haremos el Mundial de Rally Cross Country y alguna carrera en la Argentina y por supuesto que el próximo Dakar, que algunos dicen que sale de Lima y otros desde Brasil”.

Comentarios