Lanzamiento del Fiat Pulse que ya se ofrece en sus cuatro versiones, comenzando por USD 25.200; el lanzamiento se realizó en Punta del Este

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

Lo que hace unos años era casi común, ahora fue extraordinario: FIAT invitó por dos días a Punta del Este a periodistas especializados y concesionarios de la marca para su gran lanzamiento 2022, el SUV” PULSE”. Con una organizaciòn impecable, alojados en el Hotel Grand, fuimos agasajados estupendamente, con la excusa de probar las distintas versiones del modelo, para recibir toda la información pertinente y con un fin de fiesta en el Arenas Magnum.

https://youtu.be/vqEpW5oGO6U

El modelo y la expectativa lo valían. Es que el Pulse, producido en Betim, Minas Gerais, es el primer SUV de la marca que se produce a nivel Mercosur y ya impactó desde que aparecieron en Brasil las primeras fotos, acrecentando la impaciencia en su espera que ahora se produjo, con una carrocería sumamente atractiva, potenciada por dos motores: de 1.300 cc, cuatro cilindros, aspirado (caja manual de 5 o automática de 7) y con una potencia de 99 HP o con el 1.000 cc Turbo, de tres cilindros, sólo caja automática y 120 HP.

El tres cilindros ya es moneda corriente en casi todas las marcas que pelean el segmento y en este caso he vuelto a corrobar que lo de las vibraciones es un “mito”. Es 1.0 Turbo, 12 válvulas, tiene inyección directa multipunto secuencial entregando un par máximo de 200 Nm a tan sólo 1.750 rpm lo que lo destaca en su agilidad en el tránsito, con una máxima de 185 k.h, con un cero a cien en 10 segundos. La caja CVT es provista por la marca Aisin, la misma del Toyota Yaris. Será muy interesante -aunque todavía no hay intención- de que llegue el Pulse con motor 1.3 Turbo Abarth, con sus 175 HP.

https://youtu.be/bsPzdoARfTE

La direccion es asistida electrónicamente, suave. Para el frenaje cuenta con discos ventilados al frente y de tambor atrás (eficientes) y los pesos van desde 1.140 kilos el mas liviano (Drive Manual) a 1.237 el Impetus CVT.

El Pulse mide 4,10 de largo, 1,78 de ancho máximo y 1,58 de altura. El baúl es cómodo con sus 380 litros, ampliables al revetir los asientos traseros llegando a casi 1.300 litros de espacio.

Es muy apreciable su despeje del piso, 19 centímetros y a destacar quedan el Control de Estabilidad (ESC) y de Tracción (TC+) de serie. En cuanto a seguridad, cuatro airbags.

En cuanto al consumo no lo pude medir, pues cambiamos varias veces de asiento para probar las variantes, pero consulté a un colega que ya hizo un Road Test en Florianópolis y me pasó las siguientes: 11,8 km/litro en ciudad y 14 km/litro en carrera a 120 sostenidos.

Para completar la información de las posibilidades para su compra, hay que agregar que se vende en cuatro versiones:” Drive” 1.3 M;anual o CVT, “Audace” e “Impetus”, con dos motores: 1.3 Firefly de 99 HP (manual o CVT) o el Turbo 1.0 200 con sus 120 HP, desde ya el que por su agilidad y respuesta, el que mas me gustó.

Los precios informados fueron los siguientes:

FIAT PULSE DRIVE 1.3 MANUAL. USD. 25.200

FIAT PULSE DRIVE 1.3 AUTOMAT. USD. 27.500

FIAT PULSE AUDACE 1.0 T AUTOMAT. USD 30.990

FIAT PULSE IMPETUS 1.0 AUTOMAT. USD. 32.500

Juan C. Gorini, Domenico Capelli, y Gabriela Coletto, entre los respomsables de Sevel Uruguay que nos recibieron para parobar un producto muy esperado. El SUV “PULSE”. (CLICK AQUÍ PARA AMPLIAR).

En síntesis, un SUV muy atractivo (por diseño), precio, confort y prestaciones, disfrutable en una adecuada posición de manejo. A propósito de ello, nuestras impresiones de tres de los cuatro modelos en próxima nota.

https://youtu.be/n5mLBkDgUGA