A través de una votación abierta al público en Brasil en la que participaron 380 mil personas de diferentes países, Fiat encontró el nombre para su nuevo SUV. La gran mayoría votó por “Pulse” (nos incluímos) y para la marca es una referencia directa a las características del nuevo vehículo de la marca italiana.
Fiat ya había abierto hace unos meses las puertas de su fábrica de Betim, en Brasil, para presentar a la prensa algunas de las etapas de desarrollo del nuevo SUV, hasta entonces denominado Progetto 363.
Para ello, creó webseries con cinco episodios transmitidos en su plataforma web que fueron evidenciando cada vez con mayores detalles las características del vehículo. En cada capítulo, los invitados y expertos que trabajaron en el proyecto, presentaron los pilares sobre los que se creó el nuevo SUV de Fiat: Diseño, Seguridad, Robustez, Conectividad y Desempeño.
Todavía no hay demasiados detalles, aunque se sabe que la distancia entre ejes será de 2.532 mm y el largo apenas superaría los cuatro metros. Debajo del capot, contará con una novedad, ya que debutará el nuevo motor 1.0 turbo de 120 CV y 20 kgm de torque asociado a una caja automática de seis velocidades. A su vez, también contará con una versión aspirada de 1.3 litros con 99 CV.
Por dentro, se espera un diseño parecido al de otros modelos de la marca, pero no igual. Además, tendrá un gran nivel de conectividad a bordo con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play, sumado al Wi-Fi a bordo.
Finalmente, con el 65% de los votos, los participantes eligieron el nombre Pulse por encima de las otras opciones que eran Fiat Domo o Fiat Tuo.
Pulse se vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitirle a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones.