La Policía de Dubai lo tiene todo, salvo trabajo o eso dicen las estadísticas de un Emirato dónde la delincuencia es tan baja como envidiable para nosotros, los sufridos uruguayos.
Pero lo que si abunda en Dubai es el dinero, y por ello en otras ocasiones hemos dado cuenta de la moderna flota de súper autos que utilizan como patrullas en la ciudad y las impecables rutas que admiré no hace mucho.
Pero ahora, lo que parecía de ciencia ficción se va haciendo realidad y han comenzado los tests -en serio- de sus “hoverbikes”, vehículos voladores de cuatro rotores, potenciados eléctricamente. Con ascenso y descenso vertical, la flota de naves policiales sería utilizada para casos de respuesta rápida en lugares difíciles.
Por ahora van entrenando a dos tripulaciones que primero han recibido la suficiente preparación en el manejo de motocicletas y drones.
La empresa que produce las “Hoverbikes” es de California y opera con el nombre de “Hoversurf”. El costo de cada unidad es de 150.000 dólares y son construídas en fibra de carbono, con un peso de 115 kilos. La potencia es suficiente para permitir que los cuatro rotores lleven a la “Hover” hasta 5 metros del piso, pudiendo desarrollar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.
Por ahora, la única limitación, como todo lo eléctrico radica en la autonomía que le permiten sus baterías, en este caso entre 15 y 25 minutos.
Se supone que los tests concluirán a fin de año y allí la Policía de Dubai decidirá respecto al pedido a realizar.