Lazard: “no tengo más ganas de andar en moto”

Futuro incierto para Laurent Lazard

El reconocido motociclista uruguayo Laurent Lazard (Yamaha) se replantea por estas horas si seguirá compitiendo en pruebas de rally raid estilo Dakar.

El deceso de su compañero de equipo Nicolás Rojas durante la reciente competencia Desafío Ruta 40 en Argentina golpeó fuerte a nuestro compatriota y al resto de los uruguayos que integraban la escuadra Off Road Uruguay.

En ese sentido, Laurent Lazard indicó lo siguiente: “Tengo muy pocas ganas de hablar porque el fallecimiento de uno de los integrantes del equipo, con el que dormía en el mismo cuarto, que entrenaba junto a mí, que estuvo en mi casa en Uruguay, te afecta mucho”.

El motociclista confirmó que el equipo decidió no hacer más comunicados de prensa luego del fallecimiento del piloto argentino hasta unos días después de terminada la competencia y piden disculpas por ello.

Luego, Laurent Lazard sostuvo que “como jefe del equipo tuve que encargarme de todo luego del luctuoso hecho”.

En cuanto a la competencia, Lazard dijo sentirse conforme: “hice una carrera tranquila aunque me sentí mejor de lo que esperaba en el tercer día y luego lamentablemente tuvimos esa noticia que nos sacudió a todos”.

Laurent Lazard finalizó vigésimo en la tabla general y 13º. en la clasificación internacional.

Recordó que al Desafío Ruta 40 concurrieron los mejores del mundo: “basta mirar la clasificación y ver que adelante mío están pilotos que en un Dakar están dentro de los treinta. Lo que quedé sorprendido fue que físicamente terminé muy bien, entero, aunque anímicamente estoy destruido”.

Reconoció que se plantea que hacer de ahora en más: “a partir del fallecimiento de este querido amigo la verdad que no tengo más ganas de andar en moto. Me voy a juntar con la gente que me apoya y voy a estudiar lo que voy hacer en el futuro”, concluyó Laurent Lazard dejando bien abierta la posibilidad de que su ciclo en este tipo de competencias llegó a su fin.

A comienzos de 2013, Laurent Lazard y Sergio “Oso” Lafuente dejaron entrever que un Dakar juntos era posible a bordo de un automóvil.

Tal vez –y solo tal vez- los hechos sucedidos que afectaron en lo anímico a Lazard y en lo físico a Lafuente puedan desembocar en la cristalización de la idea.

De los siete pilotos uruguayos que largaron el Desafío Ruta 40, cinco lograron llegar a la meta. Tres de ellos del equipo Off Road Uruguay: Laurent Lazard, Alejo Maissonave y Fernando Vidiella. Marcos Ruffinatti –también integrante del Off Road Uruguay- tuvo que abandonar.

Los otros dos competidores uruguayos que consiguieron finalizar la dura carrera fueron Mauro Almeida (Quads) y Sebastián Fernández (Motos).

Comentarios