El estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) quedó como líder tras la segunda etapa del Rally de Australia, con 22 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, y lo que es más importante, -con una pequeña chance matemática al título- con 1:44.8 sobre Sebastien Ogier, que es sexto, y 2:35.2 sobre Thierry Neuville, octavo.
Ogier (Ford Fiesta), pese a ese sexto puesto, sigue siendo favorito para conseguir su sexto título mundial consecutivo, pues comenzó con tres puntos de ventaja sobre Neuville y hoy está acrecentando la misma, aventajándole en carrera por 55 segundos. El belga perdió posibilidades con un pinchazo en la primera etapa.
Otro que tuvo problemas que arruinaron su buena tarea fue Craig Breen, quien pegó contra un árbol con el costado posterior derecho de su C3, perdiendo mas de un minuto y toda posibilidad de estar en la pelea por la punta. Está décimo.
Así las cosas, si se mantienen las posiciones en la última etapa de este domingo los esfuerzos de Tänak y Neuville serían insuficientes para privar a Ogier del título, independientemente de los puntos de bonificación del Power Stage.
La última etapa ( a iniciarse esta tarde a las 16:53 de Uruguay) será al norte de Coffs Harbour y tendrá seis tramos, incluyendo el Power Stage (PC 24), que será el último y se largará a las 23:18. Los pilotos se enfrentan a dos “rulos” idénticos de tres tramos que cubren 83,96 kilómetros.