Mientras se acerca la fecha de partida hacia Estados Unidos, el 10, les presentamos el auto sobre el que estará entrenando y compitiendo Maite Cáceres en la Eastern Fórmula 4.
El chasis es de fibra de carbono, pesa 570 kilos y originalmente se le llamó “Crawford” pero desde 2018 es el Ligier JS F4.
Guy Ligier, fallecido a sus 85 años en 2015, fue un piloto francés de automovilismo y motociclismo, además de jugador de rugby, antes de dedicarse a la construcción de autos, especialmente deportivos.
En 1976, el primer F1 de la escudería Ligier hizo su aparición y el equipo fue bastante eficiente hasta 1981, perdiendo luego gradualmente su brillo. En 1992, Guy Ligier decidió retirarse y vendió a Flavio Briatore. Los Ligiers siguieron en los circuitos hasta 1996, con una única victoria de Olivier Panis en el Gran Premio de Mónaco 1996. En 1997, Alain Prost, compró el equipo y lo renombró como Prost Grand Prix. En 2002, la escudería cerró por temas económicos.
El motor es un Honda 2.0 con una potencia de 160 HP, y la caja es una Sadev secuencial de 6 marchas, con mariposas al volante. Los frenos de dos pistones tienen calipers Brembo , y el sistema Tilton de ajuste del pedal.
MAITE Y EL AUTO
-Lo que más me llamo del auto son las dimensiones del mismo. Sobre todo lo grande que son los neumáticos y la forma de la trompa.
-El piloto puede incidir en la puesta a punto.
-Usaremos telemetría.
-La marca de neumáticos que se usa en la Eastern Pro Fórmula 4 es Hoosier y la que se usa en la F4 US Championship es Hankook.