Nissan Estados Unidos compró un vehículo usado, que fue publicado en las redes sociales. El hecho ocurrió la semana pasada, y la repercusión fue enorme, pues se trató de una compra de un vehículo de 17 años de antigüedad. La historia es la siguiente.
Lucas Aker es un camarógrafo independiente que vive en Orlando, y que puso a la venta su Nissan Maxima GLE de 1996. Para llamar la atención, Aker se las ingenió con su conocimiento en filmaciones, y realizó un excelente video, con una narración al detalle de su vehículo usado, y bastante maltrecho, por cierto. El video descriptivo fue visto por Erich Marx, director de marketing interactivo y director de medios sociales de Nissan USA, a quien le llamó la atención.
“Pensamos que era simplemente genial, fantástico, y vimos la oportunidad de pasar un buen rato con él”,dijo Marx sobre la reacción de su equipo cuando vieron la obra de Aker. “En las redes sociales, se trata de ser atractivo y demuestrar que se tiene un sentido del humor.”
Así pues, Marx le solicitó a Aker que se pusiera en contacto con ellos vía Twitter, pues había conseguido un comprador, ellos mismos!. Marx le ofreció 1.400 dólares por la unidad, y además le indicó que Nissan donaría 1.000 dólares mas a la fundación Wounded Warriors (Guerreros Heridos), la favorita de Aker.
En el video, el autor señala las enormes bondades del Maxima, entre ellas la “suavidad como el trasero de Pegaso” al andar, describe una pérdida de fluído como el agotamiento del auto “tras el majestuoso trabajo que ha hecho”, y nombra como una excelente solución el pulpo con que ató el capó.
“Hemos visto el vídeo del Sr. Aker ayer y no lo pudimos dejar pasar , una vez que finalmente dejamos de reirnos “ dijo Marx en un comunicado. Aún no saben que harán con el flamante auto que adquirieron, pero por lo menos dejaron contentos a Aker y a la fundación, días antes de Navidad.
Comentarios