Los pilotos de Cyan Racing hablaron de sus expectativas; aquí están Santi, Ehrlacher, Bjork y Ma Qing Hua enfrentando, antes que nada, el desafío de un nuevo circuito.

Lynk & Co Cyan Racing llegó a Uruguay para disputar este fin de semana dos carreras en la casa de nuestro Santiago Urrutia, con una grilla superior a los 30 autos, ya que el TCR World Tour compite junto al TCR South America en el remozado autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital, Montevideo.

Todas las miradas estarán puestas en “Santi” quien comenzó la temporada con una victoria en Portugal, pero luego tuvo altibajos con algo de mala fortuna

“Esta carrera es un gran sueño hecho realidad para mí, competir en el TCR World Tour en mi país de origen frente a mi familia, amigos y todos los que me han apoyado y seguido a lo largo de mi carrera. Este es un acontecimiento histórico para obtener un serie mundial a Uruguay y no veo la hora de empezar. Haré lo imposible por estas a la altura de la expectativa de mi gente”.

Su compañero en Cyan Racing, Yann Ehrlacher ha llegado a Sudamérica como líder del Campeonato con 195 puntos: “Se siente bien llegar a Uruguay como líder en puntos, es una posición que me gusta y en la que he estado antes. Por supuesto, la temporada aún es larga y pueden pasar muchas cosas. Seguimos enfocados en rendir lo mejor posible, fin de semana de carrera a fin de semana de carrera. No he corrido en este circuito antes, pero me he preparado en el simulador y me siento listo para empezar a correr”.

Otro piloto de Lynk & Co-Cyan Racing que conoce de éxito, pues fue Campeón Mundial en 2017, es Thed Bjork, quien está en la sexta posición en la temporada en curso. Trae en sus valijas una victoria muy reciente en Hungría. “Estoy muy emocionado de estar en Uruguay enfrentándome a un circuito completamente nuevo. La sensación es buena después de mi victoria en Hungría, una sensación que llevaré conmigo en estas carreras. Obviamente, será un desafío correr ante tantos competidores, pues lo haremos junto al TCR South America pero estoy preparado y la idea es seguir luchando posicionado entre los tres primeros del TCR World Tour”.

Ma Qing Hua, quien ocupa el noveno lugar en la general, nunca antes -como la gran mayoría- ha corrido en Uruguay y está ansioso por buenos resultados después de una primera parte irregular en la temporada. “Personalmente, no estoy feliz de dónde estoy en la clasificación, pero estoy feliz de que, como equipo, encabecemos ambos campeonatos. Estoy emocionado de explorar un nuevo circuito en mi carrera. Creo que va a ser un gran espectáculo este fin de semana en Uruguay. Como de costumbre, trabajaremos metódicamente para alcanzar nuestros objetivos de puntuar alto y consistentemente “.