Marieyhara abandonó en el PC 7 cuando estaba tercero en el Rally do Aboboeira, en Portugal; “me fuí ancho, pegamos a una piedra y se rompió el radiador de aceite”.
Fueron punteros, luego segundos y estaban terceros cuando Andrés Marieyhara y el español Ariday Bonilla (Peugeot 208 R4) debieron abandonar cerca del final del PC 7, el cuarto de esta última etapa, por un despiste que así nos relató el propio piloto.
“Frené un poco largo, me fuÍ ancho, pegamos contra una piedra y se rompió el radiador de aceite. Fue sobre el final del PC 7. Veníamos muy tranquilos, casi sin transpirar, cuidando, pero qué mufa…. me la tengo que sacar de encima. Estos caminos no te perdonan nada. Se que se ma va a pasar, pero estoy anímicamente mal…Ahora me voy con el equipo a la sede en Ferrol y la semana que viene voy a acompañar a mi copiloto, Ariday, a una prueba que corre en Canarias y luego ya estaremos de regreso preparando la carrera de “Mortagua” que es del Campeonato que vinimos a correr, la Peugeot Ibérica Cup”
Terminado el PC 7 (que Marieyhara inició como tercero a 17 segundos del líder) el Rally de Aboboeira en su Clase RC4 quedó a definirse entre dos locales: Cunha y Sousa, ambos con Peugeot 208 R4, separados por 3″5.
La próxima actividad oficial de Andrés, como el mismo indica mas arriba, será el Rally de Mortagua, al que concurrirán 17 autos de la categoría, con tripulaciones españolas, portuguesas, argentinas y nuestros compatriotas, todos a bordo de sendos Peugeot 208 R4. motor Pure Tech de 1.2 litros con Turbo, erogando 208 HP con un par máximo de 290 Nm, asociado a una caja secuencial de cinco velocidades, con diferencial autoblocante ubicado en el eje delantero.
Luego serán una de las categorías que correrán el Rally de Portugal, fecha del Mundial, el 18 y 19 de Mayo, restando para terminar el Campeonato las tres carreras de asfalto, todas en España.