Mas picante aún, el AMG GT R “PRO”

Por si parecía poco, el Mercedes AMG GT R tiene ahora su versión PRO, una edición especial influenciada por el AMG GT que corre en GT3 y GT4. Fue presentada oficialmente hace pocas horas en el Salón de Los Angeles.

Mantiene intacto el motor, 4.0 V8 Twin Turbo de 585 caballos para un 0 a 100 k.g. en 3″6 con una máxima de 318 k.h. pero se presenta con mejoras en chasis y aerodinamia, para la obtención de un modelo aún mejor para circuitos. Si lo será que en Nurburgring mejoró la vuelta del GT R en seis segundos (7.04″632). Para esta prueba se utilizó un modelo “camuflado” para no arruinar la presentación posterior.

El PRO utiliza una suspensión del tipo “coil over” específica para esta versión, con diferentes parámetros para su reglaje, y con estabilizadores regulables en ambos ejes. El piloto posee muchas posibilidades para la regulación.

Para el PRO es de serie el paquete “Track”, o sea ya viene con aula antivuelco, extintor de dos kilos y arneses de cuatro puntos, amén de una mayor rigidez en el conjunto. Los frenos son carbocerámicos, y utiliza al igual que el GT R los Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el frontal se divisan varios cambios, con un nuevo paragolpes con flaps y splitter, así como también nuevas tomas de aire para la refrigeración de los frenos. En cuanto a la aerocinamia se añadió una nueva configuración para generar mas carga en el tren delantero. Atrás se mantiene el alerón regulable con soportes de aluminio.

El peso se ha reducido al máximo introduciendo componentes en fibra de carbono (material del que se construyen el techo y los asientos, por ejemplo) y de unas aún llantas más livianas.