Otra de las grandes novedades del Salón de Nueva York, en curso, es el Maserati Levante “Trofeo”, el conocido SUV pero en su versión mas deportiva con su motor V8 de 3.800 cc Bi Turbo de 590 HP, ensamblado por Ferrari, o sea 156 HP por litro.
De porte muy agresivo, las fotos que nos llegan de Maserati muestran al “Trofeo” con sus llantas de aluminio de 22 pulgadas, las mas grandes que conozca la historia de la marca para un modelo de serie.
Los detalles continúan con nuevos faros Full Matrix LED, acabado negro piano en la parrilla, pinzas de freno a elegir en varios colores o las manillas de las puertas pintados en el mismo color que la carrocería.
Para estas prestaciones la suspensión neumática ha recibido ajustes específicos que la hacen mas firme y efectiva para permitirle al modelo ejercer sus prestaciones en curva. A su vez, el “Trofeo” además de sus modos de conducción Normal, Ice, Sport y Off Road, incorpora el modo “Corsa”, que acorta la caja y regula el ESP y el control de tracción.
El habitáculo también incorpora cambios como una nueva palanca de cambios con inserciones en fibra de carbono, un reloj Maserati y un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 parlantes.
El Maserati Levante Trofeo entrará en producción en Junio en Mirafiori (Turín).