El equipo Williams llegó en una muy buena forma al Gran Premio de Canadá, con Felipe Massa y Valtteri Bottas teniendo buenos rendimientos, tanto en las libres previas, como en carrera. Massa fue quien más cerca estuvo del podio, pero a poco para el final, un choque contra Sergio Pérez le dejó sin opciones.
Massa evaluó su carrera unos días después de culminada, lamentando el resultado obtenido, teniendo en cuenta el buen momento por el que pasó Williams en Canadá.
“Sinceramente fui el auto más rápido en pista la mayoría del tiempo. No con superblandos, con esas gomas tenía un ritmo similar al de mi compañero, Valtteri, pero con blandos el auto iba genial, realmente rápido y sin en este problema en la parada, creo que hubiera sido totalmente posible estar por delante de Ricciardo”, explicó Massa a Autosport.
Su última detención en boxes fue, según Massa, el detonante para no estar más arriba en la carrera, por supuesto, sin tener en cuenta el incidente con Pérez.
“Fue una gran oportunidad que nos perdimos. Perdimos muchos puntos. Teníamos un auto increíble. No había problemas en absoluto. Estoy decepcionado porque hubiera sido una carrera fantástica”, añadió.
Massa lideraba la carrera cuando ambos Mercedes pararon por segunda vez, a falta todavía de 25 vueltas, pero el brasileño no creía poder terminar con los blandos así que decidió parar una segunda vez. Aunque él mismo opina que había que cambiar neumáticos para llegar hasta el final, el error fue, a su juicio, definitorio del resto del transcurso de la competición.
“Creo que la decisión de parar fue la correcta. Empecé a perder grip en la parte trasera, y sabiendo que normalmente no tenemos poca degradación, estoy seguro de que hubiera sido muy lento al final de la prueba”, comentó el de Williams.
“No pensaba en la victoria, no podía ver a los Mercedes muy bien y no vi que Lewis abandonaba, así que pensé que estaba luchando por el podio. El equipo no me comunicó los problemas de Mercedes. Era un buen trazado para nosotros, por lo que perdimos mucho, porque podíamos haber ganado la carrera. Era el auto más rápido en la pista”, se lamentó.
Comentarios