Max Verstappen ratificó todo lo bueno que había hecho en los entrenamientos al conseguir la Pole Position para el GP de Bahrein que iniciará mañana el Mundial de Fórmula 1. El Red Bull mejoró mucho -sobre todo por influencia del motor Honda- y así el neerlandés consiguió la cuarta Pole de su carrera deportiva e irá mañana por su undécima victoria. El hijo del ex F1 Joss, y de la ex kartista Sophie Kumpen es hoy por hoy “The Man”, a pesar de sus 23 años
Los Mercedes no se la harán fácil, pues aunque dominados en clasificación (Hamilton 2do y Bottas 3ero) mostraron una gran recuperación respecto a los tests de pre temporada y aunque los tres largan con neumáticos medios, una cosa es ritmo de clasificación y otra el de carrera.
“Es un auto que se disfruta al manejar” dijo Max “y el balance con tanques llenos que probamos tambien es muy bueno, por lo que ahora estoy focalizado en largar bien”. Las tres décimas entre Verstappen y Hamilton en clasificación refuerzan el favoritismo del neerlandés, también las palabras del Campeón: “hice mi máximo, pero no fue suficiente!.
El 1.28″997 que consiguió el de Red Bull de Max Emilian fue en base al récord en cada uno de los tres sectores del trazado de Sakhir.
Otro equipo que luce distinto es Ferrari, evidentemente liberado en cuanto a su motor, como para colocar a Charles Leclerc en la cuarta posición de la grilla, a seis décimas de la Pole, y por delante del Alpha Tauri de un gran piloto como Pierre Gasly. Luego, Daniel Ricciardo batiendo en su primera “Qualy” a su compañero de equipo en Mc Laren Mercedes, Lando Norris. Cierran los diez primeros lugares: Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).
Esperábamos a “Checo” Pérez mas arriba en su debut en Red Bull, pero en la Q2 debió haber salido con neumáticos blandos sobre el final, pero lo hizo con medios, y su tiempo no fue suficiente, y largará undécimo.
El GP de Bahrein se largará este domingo a la hora 12:00 de nuestro país y podrá verse en directo por Star Action (antes Fox Action) o por F1TV All, en streaming.