Tras un año para el olvido, Mc Laren intentará a través de su nuevo modelo, el MCL 34 presentado este jueves, el relanzamiento de un equipo que de pelear títulos en Primera, ha corrido en Cuarta todo 2018…
El color es una variante del naranja “papaya” y sobresalen sus nuevos patrocinantes: la cerveza Estrella Galicia y los chocolates Huski.
La presentación se realizó en el Centro Tecnológico de Mc Laren en la ciudad de Woking, y asistieron sus dos nuevos pilotos: Carlos Sainz Jr. y el joven Lando Norris, de gran temporada en la F2.
“Las sensaciones dentro del equipo son increíbles” dijo el director deportivo, Gil de Ferran. “Me pienso hace seis meses, cuando asumí en el equipo, y ya en las trincheras comenzamos a pensar en el nuevo auto. Ahora lo tenemos acá y hay una sensación del deber cumplido aunque por cierto nos falta verlo accionar en pista”.
No hará falta mucho para superar al MCL 33, y a no olvidar que el equipo viene de tras años muy malos. Hsta el propio Zack Brown, dijo que el MCL 33 era un mal auto.
El motor Renault parece ser una base fundamental, si se consigue la potencia necesaria, en una categoría dónde las plantas motrices seguirán haciendo la diferencia.
Mc Laren ha contratado como Jefe Técnico a James Key (ex Toro Rosso), en tanto el nuevo Director del equipo será Andreas Seidl (ex Porsche). Eric Bouillier, director deportivo fue despedido.
Las primeras pruebas dirán cuan complicado es el camino de Mc Laren.