Cerró el segundo bucle de la segunda etapa del Rally de México, y Kris Meeke mantiene firme el liderato de la prueba. Tras 14 pruebas especiales, el hombre de Citroën aventaja a Sébastien Ogier en 36.9 segundos, completando el podio parcial Thierry Neuville, a 1:17.7 minutos.
La duodécima prueba especial fue ganada por Ogier, quien apenas pudo descontar. El francés se mostró muy incómodo pese a llevarse el scratch, mientras que Meeke no perdió pie con la punta.
En el TC13 la victoria fue para Meeke, por 5.7 segundos, mientras que cuando finalizaba el tramo, Ogier hizo un trompo y cedió unos diez segundos.
En tanto, el TC14 fue para Ott Tänak.
Parecería que la organización oficializó la devolución de 10 minutos con los que habían penalizado a Dani Sordo, tras no haber culminado el TC7.
Restan dos pasadas a una superespecial en el autódromo de El León para finalizar la etapa.
Así fue el primer bucle
Kris Meeke, a bordo de su Citroën DS3 WRC, sigue al mando de la clasificación general del Rally de México, culminado el primer bucle de la segunda etapa. El irlandés continúa siendo escoltado por Sébastien Ogier, a 23.5 segundos, ocupando la tercera plaza Thierry Neuville, a 1:07.1 minutos.
El primer bucle contó con tres pruebas especiales. La primera y la segunda del día, de 27.4 y 38.3 km, fueron ganadas por Dani Sordo, el piloto de Hyundai que en la primera etapa tuvo problemas con el motor de su auto, y recibió una penalización de 10 minutos por no completar el TC7. Sin ya chances de podio, ocupando la duodécima posición general, el español ganó de todas formas esas especiales. En ese lapso, algún inconveniente para Latvala con un pinchazo, y un vuelco de Bertelli.
La última especial del bucle, el TC11, se completó con un empate entre el puntero y Neuville, registrando ambas tripulaciones un tiempo de 5:27.1 minutos para un recorrido de poco más de 10 km. Tercero en el TC11 fue Ogier, a ocho décimas del mejor tiempo.
Comentarios