El finés Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Italia-Cerdeña, concluida la primera etapa. El piloto de Volkswagen comanda la clasificación general con una renta de 22.4 segundos sobre Sébastien Ogier, y con 33.7 segundos sobre Andreas Mikkelsen.
El Rally de Italia-Cerdeña ha completado su primera etapa, compuesta de ocho pruebas especiales, con constantes cambios en la punta de la competencia.
El primero en liderar la carrera fue Mikko Hirvonen, quien se impuso en la superespecial inaugural del jueves, pero el finés de Ford quedó por el camino luego de desperfectos en su auto, los que hicieron que su Ford tomara fuego en un enlace, en la jornada de este viernes.
Con Hirvonen fuera, fue el turno de los pilotos de Hyundai, Therry Neuville y Juho Hanninen, quienes se intercambiaron el liderato en las primeras cuatro especiales del día. Sorpresa para Hyundai y para los aficionados, quienes veían como los debutantes de la temporada lograban mantener a raya a los más experimentados. Pero la alegría en la casa coreana duró poco.
Neuville tuvo problemas en el TC5 y debió detenerse a intentar solucionarlos, perdiendo 23 minutos, cayendo muy abajo en el clasificador. Así, Hanninen heredaba la punta, pero un fuerte vuelco del finés acabó con su abandono en esta competencia. Y Hyundai con las manos vacías.
El gran ganador del TC5 fue Jari-Matti Latvala, marcando una buena diferencia y saltando hasta el primer lugar general. Kris Meeke, otro de los pilotos que había comenzado muy bien, también debió abandonar, con problemas eléctricos en su máquina.
La segunda pasada por los tramos de hoy viernes dejaron a Latvala solo en punta, ganando tres de cuatro especiales en la tarde italiana. La restante victoria fue para Ogier, quien se mostró mucho más cómodo con la pista limpia, pues en la mañana, debió abrir los caminos debido a su posición en el campeonato.
Tras su buen ritmo, Ogier escaló hasta el segundo lugar general, y es seguido además por el tercer Volkswagen, el de Mikkelsen, quien mejoró notoriamente en el segundo bucle.
El rally continúa el sábado, con cuatro pruebas especiales divididas en dos bucles.
General tras primera etapa
Comentarios