Mercedes Zetros 6×6: casa rodante de lujo

Si estás pensando en viajar al sur de Argentina, Ushuaia por ejemplo, eh aquí la solución. Se trata de dos casas rodantes, como las conocemos por estas latitudes, creadas sobre sendos Mercedes-Benz Zetros 6×6, sobre la base de las mecánicas y chásis de los conocidos Actros y Axor.

La creación fue idea de dos amigos mongoles, quienes querían vehículos capaces de sortear (y soportar) los climas más extremos. Así, las casas rodantes están equipadas para poder ‘sobrevivir’ tanto en el frío intenso, como en el calor sofocante.

En ambos casos poseen motores diesel de 6 cilindros en línea y 7.2 litros de cilindrada, capacez de entregar 362 cv y 1.300Nm a solo 1.200 vueltas. La aceleración y velocidad final no importan en este caso, pues además, las cajas de cambios son especialmente cortas, pensando en caminos escarpados, poseyendo todos los diferenciales blocante. La autonomía está garantizada, gracias a tanques de combustible dobles, de 300 y 200 litros, sumando 500 litros de carburante.

Hartmann Spezialkarosserien, firma especialista en carrocerías, fue la encargada de la construcción de la casa en su exterior, mientras que Huenerkopf, especialista también, del interior. Pensando en el clima, la cabina cuenta con vidrios dobles, un techo de 10 centímetros y paredes de 5 centímetros. Las medidas de estos Mercedes es de 10.7 metros (11.3 la que tiene ‘garage’ para un quad), 2.7 metros de ancho, y 4.2 de alto.

En cuanto a su interior, el dormitorio se sitúa detrás, con el salón comedor o living próximo a la cabina, con capacidad para seis personas. A propósito, la mesa del comedor se convierte en una cama matrimonial, por si hay visitas, mientras que el baño tiene suelo de mármol y calefacción por loza radiante, con cabinas de ducha por separado. Los sistemas eléctricos y el aire acondicionado se alimentan del generador eléctrico integrado, mientras que para la calefacción, emplean un quemador de gasoil que puede ser operado tanto en movimiento como cuando se encuentren parados.

Así dan ganas de animarse a una expedición.

Comentarios