“Mil gracias a Dios” dijo el nuevo líder

David Coulthard entrevistó a Hamilton no bien bajó de su auto.

David Coulthard entrevistó a Hamilton no bien bajó de su auto.

“Siempre hay que creer” dijo Lewis Hamilton, como sus primeras palabras ante suhazaña al haber ganado un Gran Premio tras largar desde el décimo cuarto lugar de la grilla.

“Es altamente improbable que suceda lo que sucedió hoy, pero, antes de largar dije una larga plegaria, dimos la vuelta previa y podía ver a los aficionados dándome fuerza…El equipo hizo un gran trabajo y el auto estuvo fantástico hoy. Honestamente estoy tan agradecido…empujé fuerte y siempre me mantuve creyendo en que era posible. Mil gracias a Dios”

Respecto a la incidencia de la lluvia en la carrera, el Campeón expresó: “cuando empezó intuí que me haría bien, pero uno nunca sabe en lo que pueda pasar cuando se va el Safety. Los otros pilotos, detrás mío, tenían gomas mas frescas, pero lo sentía bien. Cuando uno enfrenta la adversidad con determinación, uno se vuelve mas y mas fuerte. En un punto sentí que allí estaba Jesús y con él vienen siempre cosas positivas. Había mucha negatividad antes de la carrera después del incidente en clasificación, y muchos abucheos de la gente, pero también había unos cuantos hinchas ingleses y eso me tenía feliz. Veía un par de banderas entre las miles de rojas y alemanas y veía lo positivo en eso. Por eso dije al final que el amor lo conquista todo. La lluvia llegó para lavar toda la negatividad y para que resultara un día glorioso. No podía ser mejor y siempre lo recordaré especialmente…”

Ahora toca el turno a Hungría, el próximo fin de semana.

“El Hungaroring no es el circuito en el cual solemos ser mas fuertes, no es un trazado para la potencia, así que espero que ese extra que Ferrari evidenció aquí no les hará tan sólidos, de manera de poder presentarles una lucha decente. Los Red Bull también estarán en la pelea, van a ser rápidos, así que será todo muy a la milésima”

Valtteri Bottas también lucía sonriente a pesar de que le ordenaron respetar las posiciones con Hamilton al frente…

“Bueno, como piloto uno busca la victoria y cuando “Seb” se fue de pista me dije que había una buena chance, pero el Safety jugó a favor de Lewis. El pudo mantenerse afuera y yo tuve que parar. Luego tuvimos una batalla de una vuelta y me dijeron que minimizara el riesgo, lo cual entiendo. No pasará mucho hasta que escuchen el himno finés conmigo en lo alto. Ya va a ocurrir. De cualquier forma hay que ver que todo ha sido todo perfecto, como equipo. En Alemania, un Gran Premio muy especial para Mercedes”.

Kimi Raikkonen tenía la cara de siempre. Una débil sonrisa, luego seriedad. Su tercer puesto ha sido un podio más, pero ya van casi tres decenas sin una victoria..

“Fue una carrera complicada especialmente cuando comenzó a llover pues había varios lugares muy patinosos. Tuve un momento difícil con un Sauber y Valtteri me pasó, por lo que no me queda otra que pensar que en la próxima todo saldrá mejor. Parece estar cerca, pero luego no lo está así que volveré con fuerza el jueves y espero poder hacer un mejor trabajo”.

Respecto a la velada orden para dejar pasar a Vettel, cuando el alemán estaba detrás suyo con gomas mas frescas, Kimi dijo:

“Tenemos ciertas reglas en el equipo, pero la situación no estaba clara. Por radio quedó mas claro e hice lo que tenía que hacer…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.