Fernando Montero tiene siempre un proyecto en marcha y diez mas derrapando en su cabeza. Así es él respecto a su deporte, el “drifting” y varias notas en Motormario dan fe de nuestra admiración por lo que hace, siempre con el apoyo de Alejandro Curccio, principal de Ayax S.A., representante oficial Toyota.
Pues bien, hace unas semanas hablamos de “cuando llegue el motor Ferrari”, hasta que al final, llegó, y con él se disparó lo planificado: asentarlo en su Toyota A86 y disfrutarlo como nunca, montado en llantas 17 capaces a transferir al piso el alma viva de una Ferrari F430 Scuderia, el V8 llevado de 4.3 a 4.5 por una empresa preparadora norteamericana a través de un “stroker kit”, que alarga el recorrido de los pistones, lo que apareja mayor torque y potencia.
¡Quinientos caballos! para el Toyota que pasará a llamarse AE 4.586, un auto de 1.000 kilos de peso y 550 HP de potencia, para una relación 2/1. ¿La caja? También es nueva, una secuencial de “Samsonas Motorsport”, empresa con mas de 40 años dedicados a transmisiones deportivas y con varios títulos mundiales en sus inicios, en el Autocross.
El equipo WTR, liderado por Washington Bentancur, tendrá a su cargo el ensamble chasis/motor y también la novedad de que los escapes salgan para adelante, sí delante del guardabarro y las trompetas en el capot, lo que le dará un aspecto sumamente agresivo. A su vez “tendremos el apoyo de Ryan Tuerck con su taller ( Race Service ) en lo que es la ingenieria que se utilizara en el motor“
En tiempos de pandemia preveer cuando estará pronto para uno de los acostumbrados Shows de Drifting de Fernando es casi imposible, pero lo que si está claro es que será en un “Drive Fast” de la Asociación Uruguaya de Volantes.