Una vez más, MotorMario estuvo presente el pasado fin de semana en el circuito Victor Borrat Fabini, en dónde pudimos observar los últimos entrenamientos que vienen llevando a cabo los pilotos de las diferentes categorías, preparándose para el inicio de la actividad en pista, previsto para el próximo fin de semana.
Fue así que vimos nuevamente varias duplas poniéndose a punto para las 2 horas del Superturismo, entre ellas a Fernando Rama y Daniel Fresnedo, Juan Manuel Albacete y Sergio Lafuente, Martin Berassain y Gonzalo Valverde, Daniel Ferra e Ignacio Moreira, y Wilfredo Pomés y Rodrigo Zeballos.
En todos los casos, los autos van tomando ya la presentación definitiva, con la pintura recién hecha, y con casi todos los sponsors recién ploteados. De todos modos, la puesta a punto de los autos se iba modificando minutos a minuto, para tratar de llegar de la mejor manera posible al día 17 de marzo.
El piloto Fernando Rama nos indicó que su camioneta, inmaculada a la luz de los ojos, estaba un 90% terminada, solo faltando algún balance final. “La Peugeot todavía no está al 100%. A pesar que está recién pintada, le faltan algunos ajustes de último momento” nos indicó Fernando mientras Dani Fresnedo giraba con el león break. De todos modos, el piloto se mostró confiado, “creo que vamos a llegar bastante bien, aunque la última palabra siempre la tenemos en el día de carrera”.
La 207 break de Rama era la primera vez en el año que salía a pista. Al lado de la camioneta se encontraba el 207 de Albacete, piloto que invitó a Sergio Lafuente para hacer equipo. Como recordarán, Lafuente tuvo una destacada participación en el Rally Dakar disputado este año por tierras sudamericanas, culminando en el cuarto lugar de la categoría quads, además de tener previsto para este año realizar el calendario completo del Club Uruguayo de Rally, y alguna carrera en su moto de 4 ruedas.
Lafuente estaba conociendo el auto y viendo cómo llevarlo de la mejor manera posible. En un paso por boxes, “Osito”, como le dicen, nos señaló que, por ahora, le resulta “más aburrido que un Dakar, obviamente”, pero siempre hay que estar dispuesto a “probar cosas nuevas”.
Por lo que pudimos apreciar, el “dakariano” no desentonaba en absoluto con el resto de los competidores. Al igual que todos, sobre todo los invitados que no compiten asiduamente en pista, apuntó que hay que esperar a la carrera, con condiciones distintas y con “mucho tránsito” para ver que acontece.
Sin dudas que la participación de esta clase de pilotos, como Lafuente y Zeballos, provenientes de otras disciplinas del automovilismo, dan un toque de sal y pimienta a la competencia.
Será entonces el próximo fin de semana, cuando los motores vuelvan a rugir en el máximo escenario automovilístico del Uruguay.
Hebert Paguas
Comentarios