Muy buena gestión de Ignacio Gardiol con el Renault Clio Rally4, finalizando tercero en su categoría en la prueba de Osorno, cierre del Campeonato Chileno

Ignacio Gardiol cerró un muy buen primer año deportivo participando en el Rally de Osorno, en Chile, al ser tercero en su categoría, con el Renault Clio Rally4 asistido por Jadaf Competición. Nuestro compatriota arribó tercero por segunda vez consecutiva. Imposibilitado de ser de la partida esta vez junto a su habitual copiloto Sebastián González (comprometido al mismo tiempo con Rodrigo Zeballos en Argentina), Gardiol corrió con el experimentado ex-subcampeón mundial de Grupo N, Rubén García, llevándose un tercer puesto (a 40″4s) al que llegó tras adjudicarse dos tramos (el quinto en la primera etapa y el octavo en la segunda).

Con esto, Gardiol no solamente fue a mitad del calendario campeón Rally5 con el Clio de esa configuración, sino cuarto en el ranking RC4.

EN LA CLASE MAYOR

El Copec Rally Mobil vivió uno de los momentos más memorables de sus 23 años de historia en Osorno, sede de la última fecha del Campeonato Nacional donde Jorge Martínez y los hermanos Heller fueron protagonistas de una definición épica que se prolongó hasta el tramo final en Puloyo.

Tras su victoria en la etapa sabatina, Alberto Heller llegó a la jornada decisiva igualado en la segunda plaza del ranking con Martínez, ambos a solo 5 puntos del hasta entonces líder Pedro Heller, sin embargo, los 7 tramos finales tenían deparadas aún más emociones.

El campeón de la RC2 Pro 2022, ‘Beto’ Heller, lideró las acciones hasta promediar la especial número 13 (Purrulcahue 2), pero justo en el instante que se ilusionaba con la opción de revalidar la corona del año pasado, el impacto de su Citroën C3 contra una piedra suelta en la ruta le hizo perder el control de su auto sufriendo un accidente que lo dejó fuera de carrera.

Esto potenció las chances de Jorge Martínez, quien heredó la punta de la carrera, ante lo cual la definición del torneo quedó supeditada al Power Stage del final.

El primero en marcar tiempo fue el Heller, quien mejoró 3 segundos su crono respecto al marcado en el mismo tramo durante la especial 4 del sábado, sin embargo, su esperanza  por obtener un nuevo cetro se desvanecería minutos más tarde cuando Jorge Martínez, haciendo gala de un manejo espectacular, marcó un tiempo de 3.09″0, con lo cual no solo ganó la carrera, sino que además se quedó con la bonificación de 3 puntos que otorga el Power Stage final, una suma que le permitió consagrarse por 11ª vez campeón nacional .Con este resultado, Martínez consolida su posición como máximo campeón nacional con 11 títulos