Patric Niedeharuser (Arden) se llevó la victoria en la carrera de cierra de la temporada 2013 de la GP 3 Series, celebrada en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). Segundo fue Nick Yelloly (Status) completando el podio el campeón de la temporada, Alex Lynn (Carlin). El uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen) fue decimotercero, en una carrera en la que no pudo encontrar el ritmo de su auto.
La primera carrera de Abu Dhabi, la celebrada en el día de ayer, mostró lo mejor de Urrutia. Es que el uruguayo pudo batallar con un vehículo bien configurado, y los neumáticos aguantaron lo suficiente como para que el piloto y su talento pudieran hacer la que fue su más destacada carrera en el año. Este domingo la situación fue diferente, y tras partir undécimo, en la posición que arribó ayer, aguantó hasta que se fue un poco ancho en un curva, para luego quedarse allí, en el decimotercer puesto, sin un auto que le permitiera estar más adelante, sobre todo luego del toque recibido por Alfonso Celis Jr. al relanzamiento de la carrera, el que dejó al auto del uruguayo con la dirección doblada.
La carrera no mostró alternativas, y el ganador se hizo con la punta al inicio, cuando quien partía primero, Yelloly, no pudo defender ese lugar. Desde los semáforos habilitando la largada en adelante no hubo cambios significativos en los primeros lugares, con Niederhauserr liderando, Yelloly detrás, Lynn, Bernstorff, Zamparelli y Ceccon.
Al inicio un contacto entre Fontana y Stoneman dejó afuera al ganador de la carrera sabatina, además de ameritar un auto de seguridad por el desprendimiento de una parte de unos de los pianitos del circuito.
Esa fue la despedida de la GP3 Series en este año, la que contó con nueve fechas dobles (18 carreras), y luego de tres victorias y buenos resultados, coronó campeón a Alex Lynn.
Hebert Paguas
Posiciones finales
Comentarios