Victoria de Niederhauser; prematuro abandono de Urrutia

Patric Niederhauser (Arden) ganó la segunda carrera de la GP3, correspondiente a la quinta fecha de la categoría, celebrada este fin de semana en el circuito de Hungaroring (Hungría). Segundo arribó Dino Zamparelli (ART), con Jann Mardenborough (Arden) completando el podio. El uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen) abandonó al inicio de la competencia.

La carrera comenzó con Zamparelli primero, Mardenborough segundo y Niederhauser tercero, quien, tras gran largada, tomó el control de la fila india en la primera vuelta. No hubo opciones para Zamparelli, quien partía en punta luego de haber arribado en el octavo lugar en la primera carrera.

Desde que se apagaron los semáforos hasta el final fue dominio absoluto de Niederhauser, en una carrera que no tuvo mayores alternativas, destacándose el accionar de Sebastian Balthasar (Hilmer), en su tercera fecha, piloto que partió último y llegó en el lugar decimoséptimo.

Urrutia largaba decimosegundo, y con la primera vuelta cumplida, caía un lugar, siendo superado por De Beer. La carrera del uruguayo llegó a su fin unos metros más adelante de la incidencia, cuando se fue ancho en una curva, abandonando prematuramente.

El de Colonia del Miguelete cerró un fin de semana agridulce, tras su mejor carrera en la categoría, la sabatina, y el desafortunado abandono en la segunda.

Urrutia mostró que tiene ritmo y es competitivo, pero un error de su equipo le impidió arribar en la novena posición que estaba ostentando, tras quedarse sin combustible en la última vuelta. El domingo no tuvo posibilidad alguna, abandonando a escasos instantes de la largada.

“Largué y perdí dos posiciones. Después, no se si pisé el pasto… y me fui afuera. El auto se me apagó y no lo pude prender más” dijo el uruguayo al final de la competencia.

“Haciendo un balance, el fin de semana fue positivo, lastima que ayer no pudimos conseguir los primeros puntos. Hoy el error fue mio”, continuó.

“Se viene Spa, una pista muy diferente a esta, con curvas muy rápidas, que es lo que mas me cuesta”, reflexionó el coloniense.

“Se trabajo mucho mejor con el equipo este fin de semana” subrayó Urrutia.

El campeonato de pilotos, tras cinco fechas, quedó con Alex Lynn primero, con 185 puntos, Richie Stanaway segundo, con 103, y Jimmy Eriksson tercero, con 85 unidades. El campeonato de constructores tiene al equipo Carlin primero, con 223 puntos, al Status segundo, con 177, completando los tres primeros el ART, con 141 unidades.

La próxima presentación de Santiago Urrutia será a fines del mes de agosto, los días 22 y 23, cuando la GP3 vuelva a compartir escenario con la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps.

Hebert Paguas

Posiciones finales

Comentarios