Victoria de Eriksson; abandono de Urrutia

El sueco Jimmy Eriksson (Koiranen) ganó de punta a punta la primera carrera correspondiente a la tercera fecha de la GP3 Series, que se disputó este sábado en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña). Segundo arribó Alex Lynn (Carlin), y tercero lo hizo Marvin Kirchhofer (Art). El uruguayo Santiago Urrutia abandonó en la segunda vuelta, tras un toque desde atrás.

La primera carrera se disputó con piso seco, a diferencia de la clasificación de esta madrugada, efectuada con el trazado completamente mojado. En punta partía Eriksson, con Lynn y Kirchhofer a su espalda, y con Santiago Urrutia haciéndolo desde el puesto 22, tras una penalización que recayó sobre el piloto del Hilmer, Nelson Mason, quien largó desde la calle de boxes.

Se apagaron los semáforos, Eriksson picó en punta, mientras que Lynn tuvo una maniobra muy agresiva defendiendo el segundo lugar, cuando era atacado por el lado interno por Jann Mardenborough.

Cerrando la primera vuelta, Urrutia había logrado superar tres máquinas, posicionándose decimonoveno, cuando, en primer plano, el Koiranen de Urrutia en la cama de leca con su rueda trasera derecha destrozada. En la repetición se observó que fue tocado desde atrás con el alerón delantero del Dallara  de Sa Silva, lo que provocó el pinchazo con posterior abandono del uruguayo.

La retirada del coloniense le impidió seguir sumando kilómetros en este auto, en la que era su quinta competencia, y luego de quedar fuera, deberá largar la segunda carrera de Silverstone desde el último lugar de la grilla.

La competencia fue dominada de principio a fin por el compañero de equipo de Urrutia, Eriksson, quien ganó gran ventaja en las primeras vueltas, pero se vio presionado por el segundo, Lynn, en los últimos giros. Tercero finalizó quien partía en ese lugar, Kirchhofer, en una primera presentación de la categoría en Gran Bretaña que no mostró demasiadas alternativas.

La segunda carrera de la GP3 en Silverstone será en la madrugada de este domingo, a las 4:10 de nuestro país.

Hebert Paguas

Posiciones finales

Comentarios