Nissan celebra con el GT-R50

Fue presentado como prototipo en el Festival de Goodwood 2018 y no se supo mas de nada de él hasta que Nissan anunció que su GT-R50, entrará en producción tras su presentación oficial en el Salón de Ginebra, en Marzo del año que viene.

Se fabricarán, en asociación con el carrocero  “Italdesign” sólo 50 unidades y como celebración del 50 Aniversario de la apelación GT-R, que debutara asociada a una versión de altas prestaciones del Nissan Skyline en 1969. Como modelo independiente, simplemente Nissan GT-R se introdujo en 2007 y hemos visto varios en nuestro país.

Por ahora, Nissan presentó sólo fotos digitales, ya que la primera unidad de producción se presentará recién en Ginebra. En ellas se pueden ver cambios exteriores importantes respecto al GT-R original, que lo asemejan -a nuestro gusto- a un Aston Martin.

Atrás es dónde se ve un cambio mas radical. Tiene un nuevo alerón, mantiene el difusor en fibra de carbono pero el auto muestra un aspecto distinto en referencia al grupo óptico.

No hay fotografía digital del interior del GTR 50, pero está el “render” que se exhibiera en Diciembre de 2018 -y que publicamos- cuando se confirmó que aquel prototipo de Goodwood se iba a producir a corto plazo

.

Este interior es mas deportivo que el del GT-R Nismo, con el color negro predominante, en base a mas fibra de carbono. Conserva las butacas “Recaro” y no hay nada nuevo en cuanto al volante, el panel de instrumentos y consola central.

En cuanto a su mecánica, el NIssan GT-R50 mantiene el motor V6 Turbo de 3.800 cc, pero con modificaciones en la centralita electrónica, los turbos, el sistema de inyección y el escape, para llevar su potencia a los 720 HP, con un par de hasta 780 Nm. Son 120 HP mas que el GT-R Nismo.

Los números en cuanto a aceleración y velocidad máxima son a esta altura imaginarios, pero el 0 a 100 no andará nada lejos de los 3 segundos, y la máxima en los 320 k.h.

Tremendo auto, no?