Noche agitada…la de anoche, pues de un rumor pasamos a dos comunicados oficiales que determinaron dos desclasificaciones para Santiago Urrutia (en el TCR World Tour) y para Fernando Etchegorry (en el Superturismo). Ambas obviamente referidas a las segundas carreras de cada categorías, las disputadas el domingo.
EL CASO URRUTIA
Básicamente, los Comisarios actuantes por el TCR World Tour informaron, ya de noche que: el Reglamento Técnico especifica que el sistema “Anti Lag”, una forma de reduir el retraso del Turbo conocida en la jerga mecánica como “Bang Bang” puede ser accionado manualmente sólo cuando el auto está detenido, pero en el caso del auto No. 112, evidencias de videos muestran que fue puesto en funcionamiento en forma manual, con el auto en movimiento por Santi, durante la carrera.
Esto fue en favor del húngaro Michelisz, promovido de quinto a cuarto y ahora extendiendo su liderazgo a 25 puntos sobre el argentino Guerrieri.
Procuraremos hoy la palabra del piloto o del equipo, pero está claro, por el comunicado oficial, que perdió su tercer puesto.
EL CASO ETCHEGORRY
El auto del multicampeón del Superturismo, Fernando Etchegorry, fue encontrado en falta en la Revisación Técnica de ayer
Por lo que pudimos averiguar, la infracción fue derivada del armado equivocado por parte del equipo, pero hoy seguramente hablaremos con Fernando, a quien se le desclasificó de su tercer puesto en la carrera 2.