Por lo general las grandes novedades tecnológicas no surgen de las propias marcas automotrices, o al menos en el cien por cien de su autoría. Empresas especializadas, como Bosch, por ejemplo, suelen presentar en los Salones del Automóvil algunas innovaciones que luego irán a una o varias marcas.
En el caso de esta empresa, fundada por Robert Bosch en 1886, hablamos de 264 fábricas y 260.000 empleados en todo el mundo. Con eso alcanza para darnos cuenta de su importancia. Las ramas en las cuales actúa son:
- Fabricación de partes y sistemas en la industria automovilística.
- Fabricación de bienes de consumo (herramientas de uso industrial o casero, artículos para el hogar)
- Servicios de ingeniería en la industria de la construcción.
- Tecnología empaquetadora.
- Ingeniería de seguridad.
El segundo sistema es el iBooster, afecta a la bomba de freno, que mantiene toda su eficacia incluso con el motor térmico apagado, lo que permite a los coches híbridos funcionar con el propulsor eléctrico y mantener toda la eficacia del sistema de frenos.Esto incrementa la autonomía del modo eléctrico hasta en un 20%, además genera la presión de frenado tres veces más rápido que un servofreno convencional, lo que reduce la distancia de frenado hasta en 1,5 metros conduciendo a 30 kilómetros/hora.
Por último, el apartado multimedia se enriquece con dos automatismos; por un lado el horizonte electrónico y por otro la videocámara estéreo. El horizonte electrónico trabaja en colaboración con el GPS, anticipando el vehículo –incluido el sistema start&stop– a la topografía del terreno, lo que le permite adelantarse a las necesidades motrices, apagando, por ejemploel moter térmico, cuando detecta un fuerte descenso que nos va a permitir circular ‘a vela’.
Por su parte la videocámara estéreo permite que el coche detecte imprevistos que ocurren delante del vehículo, como un niño que corre tras un balón o un animal que cruza inesperadamente, adelantándose a la respuesta del conductor de forma instantánea para frenar en seco y evitar así un atropello.
Comentarios