Grata novedad en las últimas horas para el Rally Uruguayo. Es que el próximo miércoles, Peugeot Uruguay junto a la tripulación campeona de la Clase “Rally Junior”, Andrés Mariehara-Richard Collazo presentarán su nuevo programa deportivo: correrán la “Peugeot Rally Cup Iberica 2022”, buscando en ella un cupo en el Campeonato Europeo de Rally.
La Rally Cup Ibérica se viene disputando hace cuatro años en diferentes entornos de la Península Ibérica, organizada por Peugeot Portugal y Peugeot España.
Los asturianos Alejandro Cachón-Alejandro Jardín se consagraron Campeones de la edición 2021, justamente en la última fecha de las seis del calendario, compuesta por varios tramos del Rally de Cataluña disputado hace unos días con base en Salou.
Se utiliza para competir el fabuloso Peugeot 208 Rally4, primer auto de Rally que cuenta con denominación que responde a la nomenclatura de la especialidad para la FIA.
El chasis se origina, como es obvio, del nuevo Peugeot 208 que hace unos meses comercializa Sadar S.A. en nuestro país, pero en este caso con una carrocería reforzada por arcos de seguridad multipunto, y se compone con elementos de acero y plástico, resultando en liviano, rígido y sólido.
El motor es el 1.2 Turbo Pure Tech -como en el modelo de calle, pero con un Turbo de mayores dimensiones para asistir al DOHC con 4 válvulas por cilindro, inyección directa Magnetti Marelli y que eroga una potencia máxima de 208 HP y 290 Nm de par máximo a 3.000 rpm.
Es un tracción delantera con doble disco cerámico de embrague, caja de cambios secuencial de cinco marchas y diferencial mecánico autoblocante. Atrás, discos de freno de 290 mm, y adelante ventilados de 330 para asfalto y 290 para tierra, en ambos casos con cuatro pistones.
La suspensión es del tipo McPherson con amortiguadores Ohlins El Peugeot 208 Rally 4 mide 4,05 de largo , 1, 83 de ancho y 2,55 entre ejes. Su peso, para competir es de 1.240 kilos.