Ogier se acercó a Loeb, que sigue liderando

Sébastien Loeb, el primer líder del Rally de Montecarlo, ha perdido casi toda su ventaja al frente de la general, disputado el primer bucle del segundo día de competencia, hoy viernes. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo continúa al frente, pero por apenas tres segundos de renta sobre el actual monarca, Sébastien Ogier.

Loeb había comenzado atacando el día de hoy, y se adjudicaba la primera especial, con quince segundos de diferencia sobre Ogier, el segundo clasificado. La especial de apertura beneficiaba a Loeb en su posición de salida y por el estado del piso a la hora de su paso por el tramo, aunque ello sería inverso en las restantes dos especiales.

Es que Loeb se ha encontrado con mucho barro, nieve y hielo negro en las dos especiales finales del bucle, perdiendo así los más de cuarenta y cinco segundos a su favor. La sorpresa ha sido Robert Kubica, quien se adjudicó las especiales 3 y 4, aunque el mayor ganador ha sido Ogier, con buenos tiempos tras abrir pista.

“Algunas veces hay que luchar. Mucho, mucho barro y he tenido que arriesgar para conducir así”, dijo Loeb al final del bucle. Ogier, por su parte, indicó: “Hemos cortado un poco y dejamos algo de nieve para los que vienen atrás. Tenemos desventaja al salir en esta posición, por lo que tratamos de hacer que juegue a nuestro favor.”

Resta un bucle con la segunda pasada por los tres tramos de la jornada, para el final de la etapa.

Comentarios