Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, con un Porsche 919 Hybrid, ganaron las “6 Horas de Austin, Texas”, la cuarta victoria consecutiva para el trío en el WEC.
Esta vez fue por el beneficio de una orden de equipo que le dieron al otro Porsche oficial, en ese momento tripulado por Nick Tandy, quien dejó pasar al auto ganador, faltando ocho minutos de las 6 Horas estipuladas. Ello, para reafirmar la chance de que puedan conseguir el Campeonato en la última prueba a disputarse en Fuji, Japón.
La carrera fue siempre del equipo alemán, en tanto los dos Toyota oficiales se mantuvieron siempre en tercer y cuarto puesto tras la mitad de la prueba. Hasta ese entonces, las diferentes estrategias de repostaje y cambios de neumáticos, los pusieron circunstancialmente mas arriba, pero al momento de ir tras la victoria nunca tuvieron el ritmo necesario para incomodar a los autos alemanes.
Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Stephane Sarrazin finalizaron en la tercera posición a 20 segundos del ganador, en tanto Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez y Mike Conway quedaron cuartos, otros veinte segundos mas atrás.
En la LMP2 el equipo Signatech Alpine consiguió su primer triunfo en la temporada con Lapierre, Menezes y Negrao manejando el Orce Gibson 07. Nelson Piquet Jr, Mathias Beche y David Heinemeier Hansson fueron segundos con Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal completando el podio.
En la GTE Pro fue victoria para Ferrari con James Calado y Alessandro Pierguidi, por delante del Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Kevin Estre.
Por último, Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy ganaron la GTE Am con un Aston Martin.
Comentarios