Otro gran atractivo para el fin de semana: el Peugeot 205 T16 original del Mundial 1985 transitará por la pista junto a otros modelos emblemáticos. Lo manejará Daniel Fresnedo

Pues bien, se ha confirmado, que entre los autos excepcionales que estarán adicionando emoción a la gran fiesta del automovilismo de este fin de semana en El Pinar estará el PEUGEOT 205 T16, Grupo “B”, que Sadar adquirió a la casa matriz, para sumarlo al festejo de los 40 años del modelo.

Y eligieron mas que bien, pues se trata del 205 T16 original con el cual Timo Salonen ganara el Rally de Portugal de 1985 con Seppo Harjanne como copiloto. Ese mismo año harían debutar al T16 E2, ganando cuatro pruebas mas, y el Mundial.

La foto del 205 T16 antes de ser oportunamente embarcado por Sadar hacia Uruguay. Jean Todt le confió el desarrollo del modelo a Jean Pierre Nicolas (se ve su nombre en la puerta)y luego sería el responsable de la escudería Peugeot en el Campeonato Mundial de Rally.  En 1985 Peugeot dominó la temporada y consiguió siete victorias además de su primer título de marcas. Vatanen con un buen inicio del Campeonato era el candidato al título pero un accidente en Argentina permitió que su compañero Timo Salonen (foto arriba) tomara la posta y se adjudicara el cetro de pilotos.

El 205 T16 está en orden de marcha, ya fue probado y transitará movido por sus mas de 400 HP por el “Víctor Borrat Fabini” conducido por Daniel Fresnedo, quien fue Campeón con Peugeot del Superturismo y del Sudamericano de Rally. El sábado estará en pista de 12:00 a 13:00 compartiendo dicha hora con el Show de Drifting (Alejandro Curcio y Fernando Montero) del cual ya hemos informado, así como con otros modelos famosos como el Mitsubishi Lancer con el que Gustavo Trelles y Jorge del Buono ganaran el primer título en el Grupo “N” en 1996.

El domingo, con un cronograma muy apretado, estarán en pista de 10:00 a 10:10.

Lo llamé a Danny para saber algo mas respecto al 205 T16 sabiendo que se había subido al mismo recientemente: “Lo primero que me llamó la atención fue el comportamiento dócil del auto, te diría que lo maneja cualquiera y que su andar es un placer. La caja de cambios es una joya y su torque una maravilla. No sé en que ritmo nos harán andar sábado y domingo, supongo que para exhibirlo junto a otros modelos importantes, pero algún piquecito -aunque sea en el asfalto- veremos si nos dejan hacer….”