Papelón en el WTCR: Cyan Racing, recargado con 80 kilos, no tenía gomas confiables para correr y los cinco autos no participaron de las dos carreras; la 1 para Girolami; la 2 para Magnus; Santi quedó a 67 puntos del líder

Las gomas, monomarca, el gran problema para Cyan Racing y que el WTCR ignoró.

LOS AUTOS DEL CYAN RACING NO PARTICIPARON EN LAS DOS CARRERAS DEL WTCR DE VALLELUNGA. EL TEMA DE LOS NEUMATICOS MOTIVÓ QUE SUS CINCO PILOTOS, INCLUÍDO SANTI, HICIERAN LA VUELTA DE FORMACION Y SE METIERAN A BOXES, SIN LARGAR. EL EQUIPO – COMO CONSIGNAMOS AYER- DEJÓ PLANTEADO EL PROBLEMA CON LA DELAMINACIÓN DE SUS GOMAS Y AL NO HABER SURGIDO NINGUNA SOLUCIÓN DECIDIÓ NO CORRER POR LA SEGURIDAD DE SUS PILOTOS

Dieron la vuelta previa y luego se estacionar frente a sus boxes. Los Lynk & Co. no corrieron la prueba 1 por razones de seguridad totalmente entendibles.

CARRERA 1 PARA GIROLAMI
Largaron sólo 11 autos y de ellos 6 rompieron gomas a tal punto que la carrera debió ser neutraliazada, resultando ganador el argentino Néstor Girolami (Honda), con Mikel Azcona (Hyundai como escolta) y tercero, Gilles Magnus (Audi).


No es la decisión que hubiéramos deseado tomar per no se ha encontrado una solución adecuada a este problema desde que llegamos a Vallelunga hasta ahora” dijo Fredrick Wálhen, director deportivo del Cyan Racing. “La situación combinada del peso y los neumáticos crea una ecuación imposible y de eso hemos informado a todas las partes del entorno del WTCR. No podríamos completar una carrera completa de manera segura”

Recordemos que el BOP (Balance of Performance) determinó un peso extra de 80 kilos para los Lynk & Co. este fin de semana, 80 kilos mas por ejemplo que el Hyundai Elantra de Mikel Azcona, que finalmente ganó hace un rato la carrera 1, y que le mantiene en punta del Campeonato, con Girolami a 31 puntos.

Ha sido la segunda victoria del argentino en la temporada con el Civic Type R TCR y la consiguió de punta a punta.

En la vuelta 7 quedaron fuera Bennanini y Monteiro, con daños en sus gomas. En la 12, Berthon se fue de pista con una goma rota.

Faltando 8 minutos de los 30 de carrera, ingresó el Safety, para quitar restos de la pista (¿o para que no abandonaran mas autos….). Se relanzó faltando dos giros, y Girolami contuvo al español hasta la bandera a cuadros.

Un papelón de la categoría, avisado por Cyan Racing, y ante un problema de seguridad MUY EVIDENTE, ante el que no se hizo nada. Si hasta pareció a propósito….

RESULTADO FINAL CARRERA 1

CARRERA 2 PARA MAGNUS

Fue 1-2 para Audi con Gilles Magnus ganando por segunda vez en el año, seguido por Nathaniel Berthon. El tercero fue Mikael Azcona (Hyundai) quien ahora tiene una ventaja en el Campeonato de 36 puntos sobre Girolami, 52 sobre Azcona y 63 sobre Urrutia.

Y pensar que Ehrlacher y Urrutia tenían la primera fila de la grilla para esta segunda carrera….

Se supone que 6 y 7 de Agosto corren nuevamente en Alsacia, pero ¿que hará el equipo Cyan Racing?