Peugeot oficializó que el 508 tendrá su versión PSE

Mientras para 2020 esperamos por aquí a los nuevos 208 y 2008, a combustión y eléctricos,  que vendrán desde Francia y desde Argentina, la noticia de fin de año para Peugeot en lo global refiere al 508, que en su segunda generación ya destaca en Europa, aunque no tiene fecha para nuestro país, dónde a propósito es bueno destacar que SADAR S.A. cumplirá 70 años como empresa e importador de la marca del León. ¿Será la celebración coincidente de alguna manera con la llegada de la Pick Up de la marca? La especulación va por nuestra cuenta…..

Respecto al 508 resultan muy interesantes las declaraciones del máximo responsable de Peugeot, Jean Philippe Imparato, a “Automotive News”, periódico semanal con base en Detroit y líder en información sobre la industria automotriz global.

Imparato, de 53 años, tiene una particular forma de ir anunciando novedades, en este caso largando en un reportaje que parecía de trámite, dijo que en 2020, allá por Setiembre u Octubre, la marca del León lanzará en Europa al 508 PSE, la versión ya definitiva del prototipo que la marca presentó en el Salón de Ginebra el pasado Marzo.

La sigla es de por sí una novedad, ya que es la abreviatura de “Peugeot Sport Engineered” y convertirán al 508 en un auto con tracción total, híbrido enchufable, capaz de 360 caballos, en base a un motor a combustión 1.6 Pure Tech de 200 HP y dos propulsores eléctricos (a razón de uno por eje), que por sí solos le otorgan al modelo una autonomía de hasta 45 kilómetros.

El 508 PSE sería capaz de un cero a cien en sólo 4.2 segundos y coloca a la marca en un segmento de “berlina con altas prestaciones”, siguiendo a su vez el camino eléctrico que ya son realidad con los e-208 y e-2008, es que como ha dicho Imparato “la prioridad es la electrificación de la gama existente”.