Picasso, o cuando el apellido del constructor viene bien para el arte de concebir y fabricar un super deportivo de 660 HP y con un precio de 820.000 Euros

Click aquí para ampliar

Nada que ver con el famoso malagueño, pero el apellido ya es un buen argumento de marketing para que Stefano Picasso presentara all primer super deportivo suizo el 600 LMS, calificado como “el auto de fibra de carbono mas loco de la historia”.

Fue en el “Top Marques du Monaco”, realizado en el Salón Grimaldi del Principado, hace pocos días y al que pueden acceder AQUI digitalmente.

El monocasco es de fibra de carbono y la carrocería está ensamblada y unida pieza a pieza. El fabricante dice con orgullo que los dos lados de la carrocería están hechos con el panel de fibra de carbono más largo jamás construido para un auto. Como resultado de todas estas medidas, el 660 LMS pesa solo 980 kilos.

El 660 LMS cuenta con un motor 3.0 V6 biturbo suministrado por Autotecnica Motori, una empresa italiana que desarrolla y produce mecánicas de competición. El propulsor de seis cilindros se ha desarrollado de acuerdo con las especificaciones del departamento técnico de Picasso y ofrece 660 HP de potencia y 720 Nm de par.

El 660 LMS es la primera aplicación del motor en un auto homologado para carretera, aunque “la pista es el entorno natural” de esta unidad de potencia. La fuerza llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades del especialista Sadev.

Picasso solo fabricará 21 unidades del 660 LMS, cada una de ellas con un precio básico de 820.000 euros. La producción y las primeras entregas están previstas para el segundo semestre del año que viene.