“Hussarya”, el super deportivo polaco de Arrinera
La empresa automotriz polaca Arrinera había presentado un prototipo en 2011 y era realmente muy parecido a un Lamborghini. Por ello, muchos meses después, han presentado el “Hussarya” en el Poznan Auto Show. Ahora parece tener personalidad propia.
La mejor promoción, aparte de un look exterior muy atractivo, es que el desarrollo del chasis lo ha realizado Lee Noble, fundador de la marca Noble en Inglaterra.
El motor del Hussarya es un ocho litros V’8 que entrega mas de 800 caballos. El chasis está hecho de fibra de carbono y Kevlar. Incluso, la marca ha expresado que en ciertas partes se ha utilizado grafeno, una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el acero.
El cero a cien está estimado en tres segundos, y también su precio queq rondaría los 200.000 dólares en origen.
La idea es atraer miradas -e inversores- para comenzar a viabilizar de un prototipo una realidad. Por ahora, lejana.
Comentarios