Pieza defectuosa afecta a mas de 17.000 Aston

astonAston Martin ha tenido que “llamar a fábrica” (recall, en inglés) a mas de 17.000 autos por un defecto potencial en el pedal del acelerador. El fabricante, basado en Warwickshire, Inglaterra, ha manifestado que este “recall” es para la mayoría de los autos que ha construído desde 2007.

El temor es a que el brazo del pedal pueda romperse, aunque no han habido reportes de accidentes. La marca ha dicho que dicho brazo ha sido manufacturado en China y que desde ahora se hará localmente.

El total de autos que deberán tener la nueva pieza son 17.590 (1.533 en Inglaterra), incluyendo todo los de dirección a la izquierda construídos desde Noviembre de 2007 y los de dirección a la derecha realizados desde Mayo 2013. No se incluye en este “recall” a los modelos Vanquish y Volante.

La marca nada ha establecido sobre los costos de esta operativa, pero como ha dicho el principal de Aston Martin: “la seguridad de nuestros clientes es muy importante y cambiar el pedal toma menos de una hora, por lo que lo estamos haciendo. Es muy importante decir que si bien esa pieza es potencialmente peligrosa, no han habido incidentes ni accidentes debidos a ella…”

 

 

 

Comentarios