No hay duda que desde el año pasado, pero en particular en esta temporada, los neumáticos Pirelli, oficiales de la F1, han tomado un papel preponderante en el rendimiento de los equipos. El equilibrio necesario para sacar de cada compuesto el máximo rendimiento, sin acelerar el natural desgaste, viene siendo fundamental para la implementación de las estrategias de carrera.
Hoy, Pirelli ha anunciado que no llevará el compuesto “blando” a la monárquica isla de Bahrein, lo que para varios equipos significará un dolor de cabeza menos, ya que se obtenían resultados muy eficientes en tiempos de vuelta, pero varios autos debieron cambiar muy rápidamente. Es más, ningún piloto pudo hacer mas de siete vueltas con ellos.
A esta altura ya es convencimiento general de los pilotos que Pirelli viene determinando los trámites de carrera y quizás para salirse un poco del centro de atención, la marca italiana ha determinado que el próximo fin de semana , ante las altas temperaturas de Bahrein, irán con los medios y los duros, estimándose que serán tres paradas lo normal, dos con el duro y la mayoría largando con el medio para lograr el mejor grip en clasificación.
Comentarios