El nuevo Volkswagen Golf GTI 2019 fue presentado hace pocas horas oficialmente en Europa, y ya es punto de mira de muchísimos entusiastas, unos cuantos de los cuales han permanecido fieles al modelo en varias de sus siete generaciones desde el debut del GTI original en 1976.
Su DNA nunca ha cambiado y se han vendido de este compacto deportivo 2.300.000 unidades de 1976 al cierre de 2018. Compacto, de bajo peso, con un ágil cuatro cilindros, tracción delantera, suspensión tirando a dura y un diseño que de cambiarlo mucho perdería su esencia.
Por ello, Volkswagen lo viene puliendo de generación en generación, como en este caso con el GTI TCR, una edición especial inspirada en el modelo ganador del Campeonato internacional TCR, que a partir de 2018 se unió a otra afamada serie de Turismos, WTCC, para formar la WTCR. La versión GTI R permanece como la de mayores prestaciones deportivas.
El Golf GTI TCR utiliza una puesta a punto específica para su motor 2.0 TSI de 290 caballos de potencia máxima, asociado a un cambio automático DSG de 7 relaciones y tracción delantera con diferencial autoblocante. Las suspensiones han sido modificadas para reducir la altura en 20 milímietros, existiendo la posibilidade de instalar la suspensión adaptativa DCC. El equipo de frenos es específico, pudiendo contar con discos perforados en el eje delantero, así como llantas de 18 o 19″. De forma opcional se pueden instalar neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como una velocidad máxima de 260 Km/h en lugar de la limitación a 250 Km/h que trae de serie.