La muerte también sacude de acuerdo al apellido. No fue lo mismo la de Roland Ratzenberger, un día antes y en el mismo circuito, que la de Ayrton Senna. Y tampoco lo es la de Hubert, con sus 22 años y todavía empeñado en subir en la Fórmula 2 -poniendo dinero- la escalera al sueño de la F1.
Nacido el 22 de Setiembre de 1906 en Lyon, se mató este sábado en Spa, tras un pavoroso accidente en la recta que va de Eau Rouge a Radillion, cuando tras pegar contra las barreras de protección fue “partido al medio” por el auto del ecuatoriano Correa, quien la sacó mucho mas barata, con fractura de ambas piernas.
Hubert fue campeón francés de la Fórmula 4 en 2013 y de la GP3 Series en 2018 y perteneció a la Academia de Renault Sport.
En 2019 hizo su debut en Fórmula 2 con el equipo Arden International. En dicha categoría ganó dos competencias, en Mónaco y Le Castellet. Pintaba bien… como tantos que han quedado en el camino y que pasarán a ser recuerdos -mas o menos fuertes- de lo que es el automovilismo, que poco da para todo lo que puede quitar. Porque la seguridad nunca será 100% suficiente.
Que descanses en paz, Anthoine!!!
#RacingForAnthoine pic.twitter.com/O3ZBhvPOyZ
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) September 1, 2019