Radares que te captan si manejás hablando por celular

Poder hablar por celular en el auto es una gran cosa, siempre y cuando sea por el sistema “manos libres”, pero es otra cosa -un peligro importante- cuando se necesita una mano para sostener el teléfono y la otra para el volante, y peor aún, en el caso de caja manual, para ir haciendo los cambios.

En nuestro país se multa por esta infracción, siempre y cuando el Inspector la vea, pero en un futuro podemos imaginar que será la tecnología la encargada de captar al infractor “in fraganti”. Sí, es que en Australia ya es realidad tras la entrada en acción de un radar que da caza a los conductores que utilizan su celular en tanto conducen. Es más, en el provincia de Nueva Gales del Sur, ya está en uso desde el 1ero. de Diciembre.

Para ello se requirió de la aprobación de una ley específica y pruebas experimentales durante seis meses durante los cuales las autoridades han “fotografiado” a mas de ocho millones de automóviles, resultando que alrededor de 100.000 conductores fueron retratados utilizando el celular, sosteniéndolo con una mano sobre la oreja, o muchísimo peor, tecleando en el mismo.

El gobierno de Nueva Gales del Sur ya dispone de 45 radares específicos para la detección de los “celularistas infractores”  y no hay obligación de avisar, cartelería mediante, de su presencia como ocurre con los radares de tránsito.

Por ahora y hasta Marzo sólo se notificará al infractor, pero desde Abril comenzarán a multar con 400 dólares (aprox.) a quien se capture hablando por celular mientras maneja.

Dejamos a su imaginación si esto pasará o no en nuestro país, en tanto le invitamos -si no tiene manos libre- a ignorar al celular o a parar en un lugar seguro, para utilizarlo.

Fuente :Motor1